in

México primer lugar a nivel Latinoamérica en violencia y abuso sexual a menores de edad

Cuautla Morelos.- México ocupa el primer lugar a nivel Latinoamérica en violencia y abuso sexual a menores de edad esto de acuerdo a las cifras emitidas por la OCDE, mientras que en Cuautla la omisión de cuidados es lo más frecuente, comentó Alma Rosa Saldaña, capacitadora del Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Morelos.
Este martes en las instalaciones del teatro Narciso Mendoza de Cuautla se llevó a cabo la conferencia “Evitar el maltrato infantil” por parte de CEDH Morelos impartida a padres de familia de la zona escolar 22, precisamente para evitar este tipo de problemas.
Rosa Saldaña señaló que la CEDH presidida por Jorge Olivares Brito a través de la unidad de capacitación da instrucciones para trabajar de la mano con otras instituciones para prevenir el maltrato a los infantes.
“Tres de cada cinco niños nos indica que está viviendo violencia” resaltó la capacitadora, con respecto a los altos índices que presentan a nivel nacional, siendo familiares cercanos los que principalmente realizan esto.
En Cuautla, con los trabajos realizados en los planteles educativos de nivel básico en conjunto con la dirección de Programas Educativos del Municipio de Cuautla, se tiene registrado que la omisión de cuidados y responsabilidades es el principal problema.
Por tanto el área de capacitación trabaja de la mano con las diferentes dependencias de gobierno así como con padres de familia y los mismos estudiantes impartiendo actividades lúdicas para que conozcan los Derechos Humanos.

-Sergio Jerónimo-

Preparan las jornadas Altamiranistas en Cuautla

CONTINÚAN TEMÁTICAS DE TRABAJO ENTRE GOBIERNOS SALIENTE Y ENTRANTE