in

Sigue la defensa del agua del río Cuautla

Cuautla Morelos.- Se cumplen dos años del Plantón en defensa del agua del río Cuautla, ubicado en la entrada a la comunidad San Pedro Apatlaco del municipio de Ayala, junto a la ribera del río, conformado por campesinos de diferentes ejidos que impiden que se concluyan los trabajos de conexión de los tubos que transportaran el agua de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) a la Termoeléctrica de Huexca.
Al respecto, Wulfango Aguilar, ejidatario e integrante del comité de Anenecuilco en defensa del Agua, dijo que es mentira que la PTAR vaya a ser conectada directamente a la termoeléctrica por lo que continúan en pie de lucha, además de que mantienen cuatro amparos vigentes a nivel federal.
Así mismo comentó que ante la llegada del nuevo gobierno confían en tener una solución a este problema. El cual les pueda dar la razón, “Andrés Manuel López Obrador, el día que vino a Tenextepango, el mismo dijo: conocemos su problema su situación y dígales a sus compañeros que esperen, faltan pocos meses par que lleguemos al gobierno y que resistan vamos a resolver favorablemente esto”.
Señaló que al permanecer en lucha de lo que les corresponde, significa refrendar los ideales zapatistas y que a pesar de los diferentes atentados que han sufrido al querer desalojarlos, no claudicaran en su lucha como lo han realizado otros comisariados ejidales, a quienes señaló como traidores y vendidos al recibir dinero para retirarse de este movimiento en defensa del vital líquido.
Los comités que permanecen en este plantón pertenecen a Tecomalco, San Vicente de Juárez, Ahuehueyo, Tenextepango, Leopoldo Heredia, Moyotepc y Anenecuilco.

-Sergio Jerónimo-

Denuncian peligro de colapso de una pared

Padres de familia toman instalaciones de escuela en Cuautla