in

Protestan sindicalizados de Cuautla ante adeudo de varias quincenas

Cuautla Morelos.- Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Cuautla se manifestaron este martes en las oficinas provisionales de la presidencia municipal ubicada en la calle Ramírez Ferrara del centro histórico, ante la falta del pago de 2 quincenas atrasadas.
Alrededor de las 10 de la mañana el comité representante del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Cuautla, aproximadamente 15 personas, arribaron a estas oficinas, ahí colocaron cartulinas alusivas a su demanda, esperando que el edil de Cuautla Raúl Tadeo Nava o el secretario municipal los atendiera.
En las cartulinas se apreció consignas como “señor presidente nuestras familias tienen hambre ya no tenemos recursos económicos”; “señor presidente necesitamos el pago oportuno de las quincenas para el sustento de nuestras familias”.
Guillermo Cirilo Correa, secretario general del sindicato de trabajadores (sindicato verde) manifestó que se les adeuda dos quincenas a la base trabajadora por lo que emprendieron esta acción de manifestarse sin interrumpir las actividades de las oficinas, no obstante preparan medidas más drásticas para ser escuchados, ya que cada quincena es la misma situación.
“Que considere él que toda la familia tiene necesidad y tiene gastos y eso nos está pegando a toda la base trabajadora; muchos compañeros ya están cansados, están buscando la forma de pedir permiso, no tienen dinero, entre nosotros nos apoyamos”
Así mismo puntualizó que de momento fue solo el comité del sindicato verde, mientras tanto los demás agremiados continúan laborando en sus respectivas áreas en donde también colocaron cartulinas, “para que la gente se entere que se está laborando y no se está incumpliendo” a pesar de o contar con su respectivo pago.
De igual manera señaló que ninguno de los regidores se ha preocupado por su situación “los regidores creo que ni se aparecen, por eso estamos exigiendo que ellos como parte del cabildo nos den una solución, porque también tienen responsabilidad”.
Finalmente hicieron el llamado a dejar de violentar sus derechos como trabajadores y regularizar la situación.

-Sergio Jerónimo-

BOLETÍN DE PRENSA

Denuncian peligro de colapso de una pared