in

Señalan irregularidades por parte de directora de secundaria en Cuautla

Cuautla Morelos.- El presidente del comité de la asociación de padres de familia de la secundaria Cuitláhuac de Cuautla del ciclo escolar 2017-2018, Rafael Franco Melgarejo, señaló varias irregularidades realizadas por parte de la directora de este centro educativo Elba Aldape Pérez, en este inicio de clases.
Manifestó que desapareció la figura de la Sociedad de Padres de Familia para este ciclo escolar 2018-2019, cambió el uniforme de los alumnos, registrando el diseño y tela, además incrementó 100 pesos más la cuota de inscripción, pagando 400 pesos en total por alumno.
Por lo que pide a los padres de familia tomar cartas en el asunto y solicitar que presente la documentación donde se le autoriza realizar estas acciones, ya que no llamó a ninguna asamblea general a los tutores de los estudiantes.
“Que muestre documentación o acta de asamblea de padres de familia y junto con el consejo de participación social las firmas que avalen donde ella puede cambiar el uniforme e incrementar la cuota”.
Además comentó que desde el ciclo escolar anterior, del cual fue presidente del comité, la directora quería realizar acciones irregulares al exigir que se le entregara el recurso económico sin explicar en que sería destinado, lo cual se negó a entregar, ya que el dinero lo tenia la tesorera en una cuenta mancomunada,
El recurso, mas de 270 mil pesos, fue utilizado para la compra de bancas, equipo de robótica para los talleres de la escuela y una segunda tanda de compra de bancas, explicó Franco Melgarejo.

-Sergio Jerónimo-

Las canchas de la Otilio Montaño siguen siendo de los colonos

Asiste Cuauhtémoc Blanco a reunión de AMLO con integrantes de la Conago