in

Colegio de Ingenieros Agrónomos de Morelos busca participar con Gobierno

Cuautla Morelos.- Busca, el recién conformado Colegio de Ingenieros Agrónomos de Morelos, participar en la elaboración de políticas públicas del sector agropecuario en conjunto con los tres órdenes de gobierno para mejorar las condiciones tanto de los productores como del medio ambiente.
José Mendoza Guzmán, presidente de dicho cuerpo colegiado que tiene ocho meses trabajando, comentó que muchas ocasiones los proyectos creados para el campo no son adecuados a las necesidades de los campesinos, por lo que piden participar en esto.
“Normalmente los hacen otras personas que andan en la nube, hacen unos programas muy ambiciosos muy bonitos en el papel, sin embargo cuando los quieren aterrizar a la práctica no pueden porque no saben como trabajar el campo”.
Además como organización buscan también el vínculo con las diferentes dependencias de gobierno para atraer los apoyos a los productores, así como capacitar a los productores para que sepan comercializar sus productos, abaratar costos, que actividades agronómicas mejoran el suelo y el ambiente para evitar la contaminación y así ofertar productos limpios y de calidad.

-Sergio Jerónimo-

Segunda Feria Nacional del Empleo para Jóvenes en Cuautla

Las canchas de la Otilio Montaño siguen siendo de los colonos