in

Continúan en aulas móviles estudiantes de la Gabino Barreda

* En seis meses podría estar terminado su nuevo plantel.

Cuautla Morelos.- De manera regular 350 alumnos de la escuela secundaria Gabino Barreda iniciaron clases este lunes 20 de agosto en su escuela provisional, construida con aulas móviles, ubicada en las inmediaciones de la Casa de la Cultura de Cuautla.
Lo anterior fue dicho por el director de este centro educativo, Dante Polanco Saldívar, que agregó que actualmente se cuenta con 13 aulas móviles, evitando así que los alumnos tomen clases en la intemperie. Nueve son utilizadas para los diferentes grupos, tres para clubes de autonomía curricular y una para el área administrativa.
En cuanto a la construcción de la nueva escuela, dijo que solo se espera que inicie la construcción en el predio donado en la unidad habitacional Casas Geo, ya que por diferentes circunstancias técnicas no se ha iniciado.
“Ya está operado lo que es el recurso económico, ya levantaron el proyecto topográfico, donde nos indica que toda la obra esta planeada para los nueve grupos, su cancha de usos múltiples, el área administrativa y creo que va a ser una escuela de primer nivel”, externó Dante Polanco.
Cabe decir que la escuela se encontraba ubicada anteriormente en el edificio aledaño al palacio municipal, sin embargo por las condiciones estructurales y el sismo del 19 de Septiembre del año pasado, tuvieron que desalojar dicho inmueble, tardando varios meses en encontrar una sede alterna.
Además esta sería la primera ocasión que la Gabino Barreda cuente con terreno y edificio propio, ya que desde su fundación a ocupado la infraestructura de otras escuelas. Se contempla que en seis meses está concluida la obra, sin embargo tiene dos semanas de retraso por los problemas técnicos.

-Sergio Jerómimo-

Comedor comunitario en Cuautla atiende a mas de 120 personas

Denuncian negligencia médica en la clínica del ISSSTE “Rafael Barba Ocampo”