in

Inicia reconstruccion de edificio en infonavit Tetelcingo; señalan irregularidades de origen

Cuautla Morelos.- A casi un año del sismo del 19 de Septiembre de 2017, se iniciaron los trabajos de reparación de los edificios daños de la unidad habitacional INFONAVIT Tetelcingo en Cuautla, y con esto salieron a relucir varias anomalías en la construcción de los departamentos que efectuaron las constructoras en su momento, denunciaron los colonos de esta unidad habitacional.
Por conducto de María Teresa Vásquez, representante de los vecinos, señaló que en la construcción de esta unidad, que fue entregada en 1994, participaron diferentes constructoras, las cuales no efectuaron un buen trabajo, incluso no se realizó en ese momento una verificación por parte de los responsables.
Los vicios encontrados en esta obra, fueron mostrados por la actual constructora que se encarga en rehabilitación de los edificios, incluso desde el dictamen estructural emitido en su momento tras el paso del sismo se hicieron mención, lo cual el INFONAVIT negó y no quería reconocer los daños totales de varios edificios.
María Teresa agregó que esto ya se les hizo saber a la parte jurídica de INFONAVIT, ya que desde la construcción surge el problema que ahora enfrentan por los malos trabajos y mala calidad de los materiales.
En días recientes se inició la reparación de los daños en los edificios 14, 19, 67, 71, y 25, en los cuales se espera tengan resistencia y garanticen un tiempo mas de utilidad a pesar de las anomalías encontradas, el recurso para esto procede del organismo descentralizado Unidos por Morelos.
De acuerdo con el residente de obra, Edgar Castro, se efectúan trabajos de reforzamiento de los edificios para evitar el colapso de estos, implementando un sistema antisísmico “para que tengan menos movimiento, si es que llega a ocurrir otro evento similar y pueda soportar” comentó el encargado de la obra.
Señaló que el sistema consiste en realizar fisuras en forma de diagonales en las paredes, las cuales son cubiertas con cemento, lo cual ayudará en la carga del edificio. Sin embargo este sistema que evitará el colapsó, puede llegar a presentar fisuras en la estructura en un caso similar al del 19S.

-Sergio Jerónimo-

Sostiene Cuauhtémoc Blanco Bravo segunda reunión con diputados locales electos

Habrá lucha libre en Cuautla por una buena causa