in

Ana Berta Haro volverá a ocupar el cargo de presidente municipal de Tetela del Volcán

Cuautla Morelos.- A más tardar el martes, Ana Berta Haro Sánchez, ocupará de nueva cuenta el cargo como presidenta municipal de Tetela del Volcán, tras la solución emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM). Con su llegada habrá auditoria en los meses que estuvo su suplente a cargo.
Ana Berta Haro Sánchez, pidió licencia para poder contender en estas elecciones pasadas por la diputación federal, sin embargo al no tener la preferencia de la ciudadanía, regresó a ocupar su lugar en la presidencia, sin embargo su suplente Amelia Hernández Alonso, que ocupa el cargo se negó a reconocerla.
Esto debido a que en complicidad con los regidores se realizó un acta de cabildo indebida, en la cual se nombra a la presidenta suplente en el cargo hasta el 31 de Diciembre. Tras esto se inicio el proceso correspondiente, el cual el TEEM resolvió a favor de Ana Berta Haro, dando tres días al cabildo para que reconozcan la legitimidad de Haro Sánchez
“Sabemos que no puede estar nada por encima de la decisión de los ciudadanos oposición de la suplente”, externó la presidenta propietaria, por lo que se anula el nombramiento realizado a su suplente.
Agregó que con su regresó habrá auditoria para conocer la situación de las finanzas, proyectos y programas que no se llevaron a cabo así como detectar anomalías y mal manejo de los recursos.
María Belem Castillo Benítez abogada de Ana Berta Haro, comentó que en la modalidad en la que se le violento es en la vertiente de negarle el ejerció al cargo cuando el cabildo hace esa determinación dándole una toma de protesta a la presidenta suplente, ya que el cargo es irrenunciable.

Se puso en marcha la campaña permanente “Por la seguridad de todos” en el hospital general de Cuautla “Dr Mauro Belaunzaran Tapia”

Cumple red hospitalaria con normatividad