in

La destitución del presidente del consejo de municipalización de Hueyapan, no afecta el proceso de transición

Cuautla Morelos.- La destitución de David Montes como presidente del consejo de municipalización de Hueyapan así como la renuncia de varios integrantes del consejo, no afecta en el proceso de transición, expuso José Antonio Hernández Barrios, ayudante de esta comunidad.
A partir del primero de Enero de 2019, esta comunidad pasará a formar parte de los municipios del Estado de Morelos, sin embargo la molestia de los ciudadanos, por diferencias y altercados, destituyeron a David Montes, tras esto cuatro integrantes más del consejo renunciaron, por lo que se determino darles “muerte civil”, es decir que no podrán ostentar algún cargo en este nuevo municipio indígena.
Con la salida de estas personas, se inició la reestructuración del consejo, buscando a los nuevos integrantes así como a quien lo presidirá, el cual será nombrado en asamblea.
Hernández Barrios agregó, “ya le hicimos de conocimiento al gobernador electo de lo que sucedió y le hacemos la petición que tan pronto sea posible que les tomen protesta a los nuevos integrantes”.
Señaló que se tiene un avance en el tema de la separación de los dos municipios, tanto en la división de la deuda pública, el apercibimiento de los recursos federales entre otros asuntos.

-Sergio Jerónimo-

Evalúan proyectos de jóvenes emprendedores

Continúan reclamos de ayudantes ante la falta de apoyo