in

Bloqueo vial en Cuautla por transportistas, debido a que no se ha resuelto el problema de permisos “ilícitos”

Cuautla Morelos.- Poco más de una hora duró el bloqueo vial de la calle Batalla 19 de Febrero en la ciudad de Cuautla, por parte de transportistas de la ruta 13, con derrotero Oaxtepec-Cuautla, debido a que no se ha resuelto el problema de los permisos “ilícitos” entregados a otras rutas por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado de Morelos (SMyT)
Con cartulinas en mano en donde manifestaban su inconformidad sobre este asunto y pedían la destitución de Fidel Valentin Trejo, delegado de la Secretaria de Movilidad y Transporte en la región Oriente, así como con el apoyo de dos unidades, realizaron este bloqueo.
El presidente de la ruta 13, Rodolfo Tizcareño, comentó que estos permisos ya habían caducado, sin embargo el delegado de la región oriente en conjunto con el Secretario de Movilidad y Transporte José Ascensión Monter, ampliaron el plazo de los permisos ilícitos hasta el mes de septiembre.
Puntualizó que estos permisos fueron renovados en toda la región oriente, tan solo en las rutas 14 y 14 B (Tlalnepantla-Tlayacapan) se entregaron 63 permisos.
Agregó que existía el compromiso por parte del secretario de movilidad de realizar operativos para retirar las unidades piratas, sin embargo no se llevó a cabo.
Tras una hora de espera y sin tener eco en su manifestación, finalmente optaron por retirarse y trasladarse a la ciudad de Cuernavaca en donde realizarían el bloqueo de la vialidad para tener una respuesta a sus quejas.

Concluye con éxito Semana Energética en Morelos

Morelos se posiciona como la capital cultural del centro del país