in

Emite CEPCM recomendaciones ante la presencia de lluvias en Morelos

Se busca disminuir accidentes viales y salvaguardar la integridad física de la ciudadanía
Derivado de las lluvias que se presentan sobre el estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) hace un llamado a la ciudadanía en general a extremar precauciones al conducir, con la finalidad de proteger su integridad física y material.

La CEPCM señala la importancia de revisar el estado mecánico de los vehículos previo a viajar en carretera, asimismo evitar los cristales empañados y mantener los limpia parabrisas en buen estado, esto ayudará a tener una buena visibilidad mientras se conduce.

Al disminuir la velocidad y conservar la distancia de seguridad con el resto de vehículos, se reduce el riesgo de un accidente y además el vehículo podrá reaccionar con eficiencia ante una frenada de emergencia de los demás automóviles.

La CEPCM enfatiza en evitar cruzar puentes, vados, pasos a desnivel, crecida de ríos y arroyos, ya que estos puntos se tienen consideraros como de riesgo durante precipitaciones pluviales.

Asimismo, evitar detenerse en zonas de derrumbes y seguir siempre las señalizaciones viales y notificaciones que las autoridades indiquen; de ser necesario conducir con precaución ante la presencia de pavimento mojado y/o de granizo, ya que la carpeta asfáltica puede cristalizarse.

Por último, la CEPCM pide a la ciudadanía no tirar basura en las calles, barrancas o coladeras para evitar inundaciones durante esta temporada de lluvias.

“Ganaremos la Presidencia de México y la Gubernatura de Morelos”: Cuauhtémoc Blanco

SEDENA inauguró el Asta Bandera en las instalaciones de la Casa de la Cultura del Municipio de Cuautla