in

Las conquistas laborales serán respetadas en mi gobierno: Jorge Meade

* Ni trabajadores del estado ni maestros verán afectados sus ingresos

* Meade reconoce y hace valer derechos de maestros y profesores al servicio del estado

Los derechos de los trabajadores al servicio del estado y en especial los de los maestros, son conquistas históricas a los que no pueden renunciar y nadie puede atentar contra ellos, aseguró el candidato del PRI a la gubernatura, Jorge Meade Ocaranza.

Al recordar que los maestros son uno de los pilares fundamentales de la sociedad mexicana, pero también, representan una de las figuras más sensibles y queridas por los habitantes, Meade Ocaranza reconoció que si hay algo que merecen los mentores de Morelos y de México, es de reconocimiento y respaldo.

“Ante esto quiero decirles a mis amigas y amigos del Poder Ejecutivo, del Poder Legislativo y del Poder Judicial que eso no va a ocurrir… En mi gobierno nadie se las va a quitar, al contrario, vamos a hacer valer sus derechos. Las pensiones se las ganaron con su trabajo y con su esfuerzo”.

Tras la sugerencia de un candidato gubernamental para cancelar la entrega de un aguinaldo de 90 días a los trabajadores del estado y de la educación, para utilizar los recursos en actividades “mas productivas”, el candidato a Morelos, Jorge Meade, dijo que en su gobierno el respeto a las conquistas laborales de todos los grupos será respetada.

“Los otros partidos y candidatos dirán: ¿Cómo le vas a hacer para pagarlas? Yo les digo: “con lo que ustedes me robaron alcanza perfectamente para pagarle a los trabajadores y a los maestros por toda una vida de servicio”, finalizó.

En entrevista, consideró que en esos temas no puede haber modificaciones que signifiquen retrocesos y muchos menos, acciones que vulneren la tranquilidad y estabilidad de miles de familias, como son las de los y profesores morelenses.

Meade Ocaranza recordó que muchas de las conquistas laborales de las que ahora gozan los maestros fueron otorgadas u obtenidas durante gobiernos emanados del PRI, y en un sentido de congruencia y conciencia, no pueden ni canceladas ni sustituidas.

A6681B3B-E8BC-4AC6-9C44-D6E799799B06

7636E514-A0C6-495F-8580-C72261C2144A

8F6B5539-6C73-43BA-A467-075882B7AE6F