in

La dirección de salud de Cuautla inició un operativo a fin de combatir al mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya,

Cuautla Morelos.- A fin de combatir al mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, la dirección de salud de Cuautla, inició un mega operativo de descacharrización y nebulización en el poblado de Tetelcingo así como en diferentes colonias aledañas, ya que durante esta temporada de lluvias suele incrementarse la reproducción del mosco.

Rodolfo Ruiz Amador, titular de esta área, comentó que a partir del 15 de Mayo de este año, comenzaron estas actividades para erradicar criaderos de moscos trasmisores de Dengue, ante la preocupación de la ciudadanía en relación a los síntomas que genera esta enfermedad.

Esta campaña inicio en la comunidad indígena de Tetelcingo y recorre las colonias aledañas, así como escuelas públicas y panteones, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria III.

El titular de esta dirección agregó que al momento no se tiene registro de algún caso de este tipo en la entidad, ya que se durante el año pasado se trabajó arduamente para evitar algún caso de este tipo.

La comunidad LGBT coloca ofrenda a nombre de las personas que han fallecido durante la lucha por defender sus derechos

Se esperan lluvias ligeras durante el fin de semana en Morelos