in

Entregan la presea al mérito docente “Profesor y General Otilio Montaño Sánchez” 2018

• Galardonan a Marina Ocampo Damián, Silvia Gámiz Iriarte, Carlos Humberto Sierra Becerra y Eudoxio Mora Torreblanca.

En sesión pública, el Congreso del Estado de Morelos entregó este martes 15 de mayo, en el marco del Día del Maestro, la Presea al Mérito Docente “Profesor y General Otilio Montaño Sánchez” 2018, a cuatro educadores destacados de la entidad, además de un reconocimiento especial.
Los galardonados y las respectivas categorías en que se entrega la Presea por primera vez, son: Marina Ocampo Damián, directora y a la vez profesora en educación básica con 32 años de servicio, Docente de grupo de excelencia del nivel básico; Silvia Gámiz Iriarte, con 30 años de servicio como profesora y directiva y la primera mujer Subsecretaria de Educación, Docente de grupo de excelencia del nivel medio superior o superior.
También Carlos Humberto Sierra Becerra con 22 años ininterrumpidos como profesor de educación básica, Docente con perfil de investigador, creador o escritor; y, Eudoxio Mora Torreblanca, Docente con funciones directivas y de gestión social. Fue entregado, también, un reconocimiento especial al profesor Carlos Gallardo Sánchez.
La selección de los ganadores fue realizada por los integrantes de la Comisión de Educación y Cultura, quienes son los diputados Edith Beltrán Carrillo, presidenta; Manuel Nava Amores, secretario; y los vocales Aristeo Rodríguez Barrera, Anacleto Pedraza Flores, Beatriz Vícera Alatriste y Hortencia Figueroa Peralta.
La Presidenta de la Comisión explicó que el galardón consiste en diploma, medalla y estímulo económico e hizo extensivo el reconocimiento a todos los maestros de la entidad, que son los forjadores de un mejor estado y un mejor país, al señalar la ocasión como propicia para agradecerles, especialmente en tiempo de contingencia como los derivados del sismo del 19 de septiembre pasado, lo que hacen en favor de la niñez y la juventud morelense.
En su oportunidad, la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Hortencia Figueroa hizo constar el reconocimiento y la gratitud de los miembros de la LIII Legislatura a todos los maestros y maestras de Morelos e indicó que las experiencias de vida de los galardonados son testimonios de vida y de admiración para los legisladores.
Tras la entrega de la Presea por parte de los miembros de la Comisión y coordinadores de los grupos y fracciones parlamentarias, hizo uso de la palabra a nombre de ganadores la profesora Marina Ocampo para manifestar el agradecimiento porque se reconozca el trabajo de los docentes y se aprecien las cualidad y virtudes de lo que significa ser un maestro; resaltó que fueron galardonados dos hombres y dos mujeres, de los cuales dos están en activo y dos son jubilados.

“Al transformar las familias, vamos a lograr el cambio en la sociedad”, Celestino Carranza Martínez

Proyecta el candidato a gubernador, Jorge Meade; un Plan Regional del Estado, con Cuautla como una zona metropolitana