in

Denuncian anomalías por parte del Fiscal de la región oriente

Cuautla Morelos.- Denuncian anomalías por parte del Fiscal de la región oriente de Morelos Miguel Ángel Rosete Flores, al entregar la custodia de un menor al Padre, cuando tenia la mamá promovidos dos sentencias provisionales de Guarda y Custodia por parte de dos jueces del 6to distrito.
Yadira Juárez, madre del menor, manifestó que esto es derivado de un divorcio encausado, ya que su ex pareja Adolfo Baza Medina, es violento y alcohólico. Señalo que desde el día 26 de abril, cuando el fiscal determinó esta arbitrariedad, no ha visto a su hijo, desconociendo su paradero.
Todo esto, inició el pasado 24 de abril, cuando al acudir a recoger su hijo al Colegio del Norte, sin embargo, personal de ese instituto le negó entregarle su hijo, argumentando que sería el papá quien lo recogiera. Yadira tuvo que solicitar la presencia de Seguridad Pública para que le entregaran a su hijo ya que contaba con la guarda y custodia.
Al no tener acuerdos, ese mismo día, fueron presentados ante un juez cívico, quien decidió entregar al menor al padre, pasando desapercibida la sentencia de guarda y custodia. Ante estas flagrancia acude al MP para levantar otra denuncia por sustracción y retención de menor en contra de Adolfo Baza.
El resultado de esto fue la localización del menor y el padre, presentados el día 26 de Abril a las tres de la tarde, en donde el niño estaba calmado y había decidido irse con su mamá, pero al pasar las horas y mal influenciado por su padre, el niño presentó una conducta atípica.
A pesar de que la directora de investigaciones y procesos penales de la región oriente había autorizado que Yadira Juárez se llevara al niño, el fiscal de manera intimidante y tratando de convencerla de que lo entregara a su ex pareja, dialogó con ella sin presencia de su abogada.
“Me dijo yo soy un cabrón, soy un hijo de la chingada, si te digo que tu hijo va estar aquí mañana, va estar; yo le dije que no se lo iba a entregar a su papá, en todo caso me lo llevaba y nos presentábamos al otro día como lo pedía”. Durante este diálogo fue grabada por la directora de investigación y procesos penales e intimidada.
Finalmente ese día el menor que estuvo varias horas sin comer e incluso a solas con el fiscal, con engaños fue entregado a su padre, siendo este el último día que se supo de ellos.
La abogada Brenda Carrera Barragán, representante legal de Yadira Juárez Robles, manifestó que se realizaron las denuncias penales correspondientes en contra del Fiscal de la Región Oriente, Miguel Ángel Rosete Flores, la directora de investigaciones y procesos penales de la zona oriente Adriana Pérez Martínez, por incumplimiento de funciones públicas, abuso de autoridad y coparticipación en sustracción y retención del menor.
Denuncia que se hizo el pasado 27 de Abril y que apenas fue ratificada, y de la cual no hay avance satisfactorio. De igual manera se inició una queja en el área de visitaduría de la fiscalía General del Estado
La madre espera que se haga justicia pero sobre todo poder volver encontrar a su hijo que tiene más de 15 días desaparecido, cuando el fiscal se comprometió a regresarle su hijo al día siguiente.

12 de Mayo, Día internacional de la Enfermería

EN SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CABILDO SE APRUEBA CONVENIO DE COMPENSACIÓN DE RECURSOS