in ,

Preparan actividades para el aniversario del rompimiento del Sitio de Cuautla

Cuautla, Morelos; 17 de abril del 2018.- Tras las constantes reuniones que han sostenido los representantes de Gobierno del Estado con autoridades del municipio de Cuautla y de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) ya se tiene parte de las actividades que se realizarán el 1 y 2 de mayo con motivo del 206 aniversario del inicio y rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812.

Al respecto Jaime Martínez Ribera, vicepresidente del Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla manifestó que el primero de mayo se efectuará un encuentro de futbol entre la selección de la Sedena y de los Arroceros Cuautla o Artilleros, aún falta definir cuál de los dos equipos será quien compita en este encuentro que se realizará en la unidad deportiva a las cinco de la tarde.

A las 7 y media de la noche dará comienzo la tradicional cabalgata que se inicia frente al palacio del ayuntamiento de Cuautla y recorre diferentes calles del centro histórico escenificando parte de la historia de este Sitio de Cuautla. Se tendrá participación de elementos del quinto regimiento mecanizado.

El día 2 de mayo el izamiento de bandera será a las 10 de la mañana para después dar paso al desfile Cívico-Militar, donde participarán once escuelas de Cuautla, cinco carros alegóricos, el grupo de Charros y elementos de la Sedena.

Agregó que el Consejo del Patrimonio continúa trabajando para que el presidente de la república haga un decreto y se institucionalicen los festejos del Sitio de Cuautla, “por la importancia que tienen estos festejos; hemos hablado y comentado que los festejos del rompimiento del Sitio de Cuautla está comparado con los cuatro sitios importantes a nivel mundial”.

Por último dijo que al momento se tiene confirmada la presencia del presidente de la nación, Enrique Peña Nieto, en el evento del izamiento de bandera así como durante el desfile cívico-militar.

-Sergio Jerónimo-

Busca Galo Gerardo ganar la presidencia de Atlatlahucan

Comienza “Salas Ambientales Cuautla 2018”