in

Roban placa conmemorativa del monumento a Zapata en Buena Vista

Cuernavaca, Morelos a 12 de abril del 2018.- Durante la conmemoración del 99 aniversario luctuoso del Caudillo del Sur, la placa conmemorativa por el centenario del natalicio del general Emiliano Zapata, que se ubica en la glorieta de Buena Vista, desapareció sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su paradero.
La estatua fue colocada en 1979 durante la administración del gobernador Armando León Bejarano. La pieza fue elaborada por el escultor Carlos Kunte Obando y su esposa Estela Obando Coria.
El martes 10 de abril a 99 años de la muerte de Emiliano Zapata, la glorieta que se ubica en la entrada principal a Cuernavaca por la zona norte, fue visitada por personajes políticos. A este lugar acudió el candidato a la gubernatura por los partidos PRD y PSD, Rodrigo Gayosso Cepeda así como el candidato a la alcaldía de esta ciudad por los mismos partidos, Julio Yáñez Moreno.
Alrededor del mediodía los descendientes del general revolucionario también montaron guardia en la estatua, antes realizaron una misa en la catedral de Cuernavaca.
Este día, durante la sesión de cabildo el regidor Arturo Aldaco Herrera, llamó a realizar una investigación para su localización, porque dijo son constantes los robos contra el municipio.

Realiza CES ceremonia luctuosa de los oficiales Julio César Yáñez Álvarez y Guillermo Albarrán Esquivel

Niega regidor Jorge Dada acusaciones en su contra