Cuautla, Morelos; 12 de abril del 2018.- Pide Jesús Pérez López, director de la escuela primaria Revolución, ubicada en la colonia de Casasano del municipio de Cuautla, se derribe al cien por ciento el edificio, ya que solo demolieron el 70% de este plantel.
Este centro educativo, que alberga las primarias Revolución y Juan Barrales, resultó afectado en su estructura debido al movimiento sísmico del pasado 19 de Septiembre de 2017.
El director, manifestó que se ha retirado la maquinaria del lugar, faltando aún derribar una parte de este inmueble, causando preocupación de que no se cumpla con lo acordado en fechas anteriores con la directora general del IEBEM, la responsable del INEIEM y la secretaria de educación del estado.
“Que nos apoyen aún cuando son tiempos políticos; que realmente lo demuestren con hechos a la educación, si es que realmente les interesa” pronunció el director.
Reiteró que los estudiantes continúan tomando clases en las instalaciones del asoleadero del ejido de Casasano, dentro de unas carpas que fueron donadas por UNICEF, sin embargo las condiciones que ofrece no son favorables para la sociedad estudiantil.
Y ahora con la llegada de lluvias y fuertes vientos han tirado las carpas, las cuales tienen que volver a ser colocadas por los padres de familia. Finalmente hizo el llamado a las autoridades educativas para que cumplan lo acordado.
-Sergio Jerónimo-