in

Medida electorera la destribución de agua por parte del Gobierno: Bolaños

Medida electorera la destribución de agua por parte del Gobierno: Bolaños

El Programa de Abastecimiento de Agua para las Colonias de Cuernavaca que implementó el gobierno estatal es simplemente una medida electorera, señaló el diputado federal por Morelos, Javier Bolaños Aguilar.

Destacó, que este ‘programa’ no remediará el problema de fondo que significa el desabasto de agua potable en varias colonias de la capital morelense.

“Ni solidaridad ni humanidad  son los sentimientos atrás de ese programa, solo el deseo de aprovechar el desabasto de agua en colonias vulnerables para sacar raja electoral, que se refleja hasta en el color de las lonas colocadas sobre las pipas dedicadas a realizar el abasto”, dijo el diputado federal.

Bolaños Aguilar, consideró que sería muy importante saber cuál es el costo que representa para la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) la implementación del Programa de Abastecimiento de Agua,  si jurídicamente la dependencia tiene facultades  legales para la puesta en marcha y  de qué rubro exactamente  se está financiando, y cuestionó porque no invertir mejor ese recurso estatal en solucionar de fondo el problema, como lo sería el sanear los pozos contaminados y apoyar el pago de la energía eléctrica de las principales fuentes de abastecimiento.

A lo largo de las últimas semanas, el legislador federal ha venido exigiendo al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), atender con inmediatez la falta de agua potable en diversas colonias de la capital.

“El problema del abasto de agua potable es más complejo que la simple decisión de regalar agua, tiene que ver con el correcto funcionamiento de un organismo público diseñado justamente para garantizar en todo momento, el abasto de agua a la ciudad de Cuernavaca”, destacó.

Por último, el legislador federal lamentó que las autoridades encargadas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, se escuden en cualquier pretexto para evadir  su responsabilidad pública, mientras cientos de habitantes en la capital padecen el desabasto inhumano de agua en esta temporada de calor.

La elección a gobernador de Morelos deberá definirse en el terreno de las propuestas y el debate

Paty Cantú puso a cantar a miles de personas en el FIP