in

TSJ y sindicato acuerdan un incremento del 10 por ciento para la base trabajadora

El logro beneficia a los agremiados sindicales y a los trabajadores de base.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y el sindicato de la institución, formalizaron la firma del convenio de condiciones generales de trabajo, y acordaron el incremento del 10 por ciento en el salario para el personal de base.

En un esfuerzo económico, el patrón acordó con el sindicato el pago retroactivo del incremento del 10 por ciento al sueldo mensual total para este 2018, lo que implica que recibirán lo correspondiente a las quincenas ya pagadas.

En este sentido la Magistrada Presidenta del TSJ, María del Carmen Verónica Cuevas López, manifestó su agradecimiento a los trabajadores sindicalizados por este acuerdo que beneficia a los agremiados sindicales y a la base trabajadora.

“Esté aumento salarial beneficiara a más de 1,000 trabajadores sindicalizados y a personal de base como los de más bajo nivel que son los intendentes y capturistas”, dijo la titular del Poder Judicial.

Cuevas López dijo que parte de lo acordado con el sindicato de trabajadores del Tribunal Superior de Justicia fue que se desistieran de las demandas de juicios colectivos que presentaron contra la institución, correspondientes a los años 2016 y 2017. 

Preocupa al diputado Javier Bolaños aprobación de iniciativa preferente del Ejecutivo sobre licencias de construcción

Inauguran obra de rehabilitación con concreto hidráulico en Cuautla