in

Propone Javier Bolaños integrar gabinete municipal con el 50% de mujeres

*Hace llamado a los gobernadores y presidentes municipales que resulten electos el 1 de julio

                El diputado federal por Morelos, Javier Bolaños Aguilar  hizo un llamado público  a quienes resulten electos como presidentes municipales en el próximo proceso electoral, para que asuman el compromiso de integrar de manera paritaria su gabinete de primer nivel: 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres.

Durante la sesión de la Cámara de diputados de hoy 8 de marzo y en el Marco del Día Internacional de la Mujer, el representante de Morelos realizó el exhorto, que también dirigió a la candidata  y candidatos a la presidencia de la República, así como a quienes contenderán por una gubernatura el próximo 1 de julio.

En su intervención, Javier Bolaños pidió a los coordinadores parlamentarios de la Cámara de diputados para que a la brevedad se pueda dictaminar la iniciativa de reforma constitucional que presentó en abril del año pasado “para que lo que hoy planteo como un exhorto público, quede plasmado como una obligación marcada en la Ley  y sea obligatoria su observación para todos aquellos que encabecen el Ejecutivo Federal, Estatales y Municipales”.

La propuesta del legislador federal por Morelos, fue aplaudida por sus homólogos  este día en la sesión de la Cámara de diputados.

Debemos garantizar la seguridad y la libertad de las mujeres: Víctor Caballero

Realiza Congreso Parlamento de Mujeres del Estado de Morelos 2018