• El Diputado Víctor Caballero Solano calificó como irresponsable el gasto de 450 millones de pesos en la construcción de la nueva sede legislativa.
• Lamentó que la inversión en equipamiento escolar y el programa Escuelas de Calidad no superen los 13 millones de pesos, cuando la educación es un tema prioritario para Morelos.
Víctor Caballero Solano se manifestó inconforme con el nuevo edificio que costó más de 450 millones de pesos que albergará al Poder Legislativo, al considerarlo una obra excesiva y suntuosa que no representa las necesidades del Estado.
El diputado declaró que “Morelos tiene otras prioridades. Hay miles de familias que viven con carencias y la inauguración de este recinto Legislativo contrasta con nuestra realidad. Debemos asumir con más seriedad y responsabilidad la toma de decisiones para que los principales beneficiados sean los ciudadanos”.
Durante la inauguración del inmueble, expresó que estos recursos públicos se podrían haber destinado a materia de seguridad, educación y salud, temas, sin duda, prioritarios para la población. En ese año tan solo se asignaron 10 millones de pesos al Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología y 17 millones de pesos al Instituto del Deporte del Estado.
Expresó que la inversión que se realizó para la nueva sede del Congreso local, se pudo utilizar en materia de infraestructura. Citó como ejemplo que si esos 450 millones de pesos se hubieran usado para construir espacios deportivos en el Estado hoy habría más de 200 de éstos inmuebles para el sano esparcimiento de las familias morelenses.