in ,

Incremento de matrícula en la UAEM será de manera limitada

Debido a las restricciones presupuestales que enfrenta la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el próximo ciclo escolar incrementará la matrícula de manera muy limitada con el fin de mantener una planeación financiera en la institución, informó el rector Gustavo Urquiza Beltrán.

En el marco de la presentación de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación que ofrece la UAEM, el rector explicó que este crecimiento será equilibrado al tiempo de continuar con el trabajo para la consolidación de los programas académicos que ya ofrece.

Este día en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MUCIC), Urquiza Beltrán destacó que esta nueva licenciatura es un logro para la UAEM, gracias al esfuerzo del Instituto de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales (IIHyCS) y del Centro Interdisciplinario de Investigación en Humanidades, para que la institución esté en condiciones de ofrecer nuevas opciones educativas a los jóvenes morelenses.

El rector comentó que este nuevo programa académico es resultado del proyecto universitario para incrementar la matrícula y que fue aprobado por el Consejo Universitario en el mes de julio de 2017.

Por su parte, Armando Villegas Contreras, presidente del IIHyCS, dijo que esta licenciatura cuenta con el apoyo del equipo de académicos de este instituto y agradeció a la administración central el acompañamiento en todas las gestiones para la apertura de este programa educativo que se basa en el modelo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el marco de esta presentación, se llevó a cabo la conferencia El humor en tiempos de cólera que impartieron Gonzalo Rocha, Rocha, Bulmaro Castellanos, Magú y Salvador del Toro, Chavo del toro, reconocidos caricaturistas que charlaron con los estudiantes e invitados especiales sobre la importancia de este oficio y cómo históricamente ha mostrado la realidad y criticado a los gobiernos.

A esta actividad académica también acudieron Mario Ordóñez Palacios, secretario académico de la UAEM; Horacio Crespo Giaggioti, director del Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Estudios Regionales (CICSER); Hélene Monique Blocquaux Laurent, coordinadora de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación; Hugo Antonio Juárez Ríos, titular del Instituto de Cultura del municipio de Cuernavaca, así como estudiantes y académicos universitarios.

Acuerdan IMSS, gobierno del estado y UAEM facilidades para saldar deuda de la Universidad

Incrementan afiliaciones al Seguro Popular en Cuautla