in

Inician construcción de planta de valoración de residuos sólidos

Cuautla, Morelos; 14 de febrero del 2018.- El Secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras Macbeath, mencionó que se inició con la construcción de la planta de valorización de residuos sólidos junto al tiradero a cielo abierto del municipio de Yautepec.

Con esto se pretende reducir la cantidad de basura que se acumula en este lugar y revalorizar los residuos sólidos.

“La estrategia no debe ser, hacer rellenos sanitarios, en muchos países ya están hasta prohibidos, la estrategia debe ser revalorizar los residuos”, externó.

Agregó que con esta estrategia se estaría reduciendo en un principio hasta el 50% de la basura, ya que este porcentaje pertenece a la materia orgánica que se puede utilizar como abono para mejorar los suelos, de ahí vienen los valorizables que son cerca del 12%.

“Y luego tienes el 37% que es el plástico, papel, tela, madera, que están ya contaminados, pero tienen valor calorífico, eso se mezcla con residuos de manejo especial y se los llevan las cementeras y se convierten en CDR (Combustible Derivado de Residuos)”.

De acuerdo con el secretario, la inversión es de 14 millones de pesos y estaría lista en 5 meses.

-Sergio Jerónimo-

Conocen diputados propuestas de aspirantes a magistrados del Resultados de búsqueda Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Morelos

Se retira Tadeo Nava de la presidencia municipal de Cuautla