in

Claman justicia por asesinato de morelense asesinado presuntamente por policías de Estados Unidos

Cuernavaca, Morelos; 11 de febrero de 2018.- La falta de empleo obligó a Rubén a emigrar a Estados Unidos en busca del sueño americano. Nueve años después retornó a la comunidad indígena de Coatetelco, pero en un ataúd, fue asesinado por policías de ese país.

Rubén Gerardo Galindo Chávez, originario de Coatetelco fue asesinado por elementos de la policía de Charlotte, Carolina del Norte, donde vivió por nueve años.

Su padre, Román Galindo contó que tuvo dificultades con las autoridades para esclarecer la muerte de su hijo de apenas 30 años, por lo que buscó a la Confederación Internacional de Morelenses y recibió el apoyo del líder de esta asociación, Antonio Castro Zavala.

Román Galindo contó que su hijo fue buen estudiante, concluyó sus estudios de bachillerato en Administración pero no encontró empleo y decidió ir “de mojado” para ofrecer un mejor futuro a sus padres.

En rueda de prensa Román exigió justicia y castigo para los asesinos de su hijo, Rubén y comentó: “Hay muchos padres que sus hijos emigran a Estados Unidos con la ilusión de poderlos ayudar pero aquí les ponen muchas piedras en el camino, mi hijo fue un buen estudiante el cual terminó bachillerato no encontró empleo y tuvo que emigrar, fue un joven que buscaba un futuro para sus padres”, expresó Román Galindo.

-Redacción-

Hay en Morelos más de 29 mil jóvenes que votarán por primera vez

Un avión con 71 personas abordo se estrella a las afueras de Moscú