in

No a los fiscales a modo manifiesta la diputada federal Lucia Meza

-La diputada federal, cuestiona la reforma aprobada por el Congreso que busca ampliar hasta por 9 años la permanencia del Fiscal General y Anticorrupción en la entidad.

En medio de la discusión nacional que Morena destapó luego de que Andrés Manuel López Obrador, presentó sus ternas para las fiscalías General, Electoral y Anticorrupción; la diputada federal, Lucy Meza, señaló que en Morelos se requiere una contra reforma para dar marcha atrás a lo aprobado por el Congreso local y que así los fiscales de justicia y Anticorrupción de Morelos permanezcan hasta nueve años en el cargo, lo que representaría “institucionalizar” la corrupción y la impunidad.

“Este gobierno quiere dejar por nueve años al fiscal general Pérez Durón, y siempre hemos dicho que estamos en contra de esa situación, porque no se puede perpetuar el poder de esa manera y seguir controlando las instituciones es y continuará tapando los actos de corrupción”, señaló.

Dijo que una de las primeras entidades en el país en contar con un Sistema Estatal Anticorrupción fue precisamente Morelos, y esa posición se debe de defender con hechos y no utilizando as instituciones de combate a la opacidad como instrumentos de ataques políticos de los gobernadores en turno.

“De igual manera lo están haciendo con el fiscal anticorrupción, intentan dejar Juan Salazar nueva años más -también- para continuar incurriendo en todos los actos de corrupción de este gobierno, en ese sentido, nos pronunciamos en contra de estas reformas que dañan a las instituciones”, dijo finalmente.

Los diputados federales de Morena, reiteraron su respaldo a la propuesta de modificación constitucional que prevé eliminar el fuero y poder castigar a un Presidente de la República en funciones en el caso de que este incurra en actos de corrupción.

En marcha Plan Jojutla; invertirán 200 mdp a beneficio de 11 mil habitantes

Llega el frente frío 27 para el norte y noreste de México