in

Hay riesgo de que se reactive el incendio en basurero de Yautepec

Cuernavaca, Morelos; 06 de febrero de 2018.- El incendio que se registró el domingo en el basurero a cielo abierto del municipio de Yautepec podría reactivarse por la fuerza del viento o por las brasas que quedaron debajo de la basura.

El director de Protección Civil, Javier Bermúdez Alarcón, dijo que el fuego estaba controlado al 100 por ciento pero la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), informó que hasta el momento se mantiene un 60 por ciento de control y 20 por ciento de liquidación.

La mañana de este lunes varias colonias de ese municipio amanecieron cubiertas de humo por lo que las autoridades recomiendan a los habitantes cubrirse la boca mientras realizan sus actividades a la intemperie.

Bermúdez Alarcón dijo que en el combate participaron elementos de la Cruz Roja, bomberos de Tepoztlán y Yautepec. El domingo alrededor de las 22:00 horas arrojaron una pipa con 30 mil litros de agua pero el incendio no había sido sofocado y el humo podría continuar en los siguientes días.

En los primeros días de este año, las autoridades contabilizaron 12 incendios forestales en los municipios de Huitzilac, Cuernavaca y Tepoztlán. El pronóstico indica que será una temporada fuerte de incendios forestales, principalmente en los municipios de Tlalnepantla, Huitzilac, Tepoztlán, Cuernavaca y Tetela del Volcán.

-Sergio Jerónimo-

Conmemoran el CI aniversario de la promulgación de la Constitución

En marcha Plan Jojutla; invertirán 200 mdp a beneficio de 11 mil habitantes