in

Comienza Graco Ramírez la reconstrucción del Nuevo Jojutla

Iniciaron los trabajos de introducción de redes de agua potable y drenaje
El gobernador Graco Ramírez arrancó los trabajos de sustitución de redes de agua potable y drenaje sanitario y pluvial, con lo que inicia la reconstrucción del Nuevo Jojutla.

En estos trabajos, que comenzó el Gobernador sobre la avenida Constitución del 57, se invertirán 32 millones de pesos y con ello se cambiarán 2.6 kilómetros de redes de agua potable; 4.3 kilómetros de drenaje sanitario y 1.2 kilómetros drenaje pluvial.

“Vamos a ponerle las venas a la ciudad de Jojutla, a resolver el problema histórico de inundaciones, sobre todo en la Unidad del Higuerón; vamos a limpiar nuestro río”, explicó Graco Ramírez, quien estuvo acompañado por el presidente municipal, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, y la diputada Hortencia Figueroa Peralta.

Afirmó que la reconstrucción permitirá corregir todo lo que estaba mal hecho para tener así un mejor Jojutla, por ello se va a empezar con el cambio de la infraestructura hidráulica.

Una vez que concluyan estas acciones se realizará la pavimentación de avenidas, calles y banquetas con concreto hidráulico estampado, también se instalarán las redes subterráneas de energía eléctrica, telefonía e internet.

Además de que se intervendrá la Plaza Principal y la Alameda, se mejorará el alumbrado público y se instarán jardineras.

Durante el evento de arranque de obra, Graco Ramírez adelantó que el próximo seis de febrero, junto con el director general del Infonavit David Penchyna Grub y los miembros de la Fundación Hogares, detallará todos los trabajos que se harán dentro del proyecto Nuevo Jojutla.

Asimismo mencionó que en aproximadamente siete meses concluirá la reconstrucción de Jojutla y “vamos a decir juntos: Mira lo que hicimos, ante el desafío de la naturaleza, nos crecimos y demostramos de lo que estamos hechos. Somos como la vara dulce del azúcar, que se puede doblar, pero no se quiebra, eso somos”.