in

Sacrifica gobierno de Cuernavaca 150 perros durante el 2017

Cuernavaca, Morelos; 26 de enero de 2018.- Alrededor de 150 perros callejeros fueron sacrificados para el análisis y control de enfermedades como la rabia y para garantizar el bienestar de la población, indicó Ulises Sotelo Hernández, director de Salud Pública del ayuntamiento de Cuernavaca.

Esta situación ocurre para los perros que no son reclamados y la norma faculta al municipio a hacer sacrificios para llevar muestreos de los cerebros de los animales, a fin de descartar algún problema como la rabia.

Ulises Sotelo aseguró que llevan más de 10 años sin registrar un caso de rabia en humanos o animales en Cuernavaca, pero cada mes la Dirección de Fauna recibe unas 60 denuncias por problemas relacionados con perros y gatos como molestias por ruido y ataques de perros.

En caso de registrar alguna mordedura la dirección de Fauna está obligada a capturar a los animales, mantenerlos bajo observación durante una semana y en caso de presentar algún síntoma de rabia se notifica a la Secretaría de Salud Estatal para iniciar un tratamiento.

Sotelo Hernández, dijo que los ciudadanos que tienen mascotas deben garantizar un lugar adecuado para vivir y no permitir la deambulación en las calles, salvo con el cuidado del dueño, de lo contrario la Dirección de Control de Fauna puede acudir hasta el domicilio de los infractores, capturar a los animales.

-Redacción-

Ingresa revista científica de la UAEM al catálogo Latindex

Refuerzan equipamiento para recién nacidos