Cuautla, Morelos; 26 de enero del 2018.- Derivado de las gestiones realizadas por el Voluntariado “Manos de Amor” del hospital general de Cuautla “Mauro Belaunzaran Tapia”, que preside Silvia Lazcano de Arias con apoyo de Carmen Narro, presidenta del Voluntariado Nacional de Salud, ante la Fundación “Candelaria, Elba Beatriz y Gloria AC” que dirige José Alfonso Domínguez, se logró obtener equipamiento para la sala de lactancia y para el nuevo espacio de cuidados físicos del recién nacido, que se inauguró este día.
Dos bombas extractoras de leche y un aspirador quirúrgico, seis lámparas de chicote y cuatro cunas bacinetes fue lo que donó la fundación. Además se recibió la donación de 100 batas para el área de ginecología y 100 batas para mujeres embarazadas usuarias la posada AME que se obtuvieron con otras personas.
Al respecto Silvia Lazcano, agradeció a la fundación “Candelaria, Elba Beatriz y Gloria AC” y al Voluntariado Nacional el apoyo que este día se registró en beneficio de los recién nacidos y las mujeres embarazadas que llegan a este nosocomio.
En su participación el presidente de la fundación, resaltó que su objetivo principal es apoyar en lo necesario, “el apoyar a la lactancia materna con la instalación de lugares adecuados e higiénicos con privacidad es brindar beneficios de salud de manera inmediata, mediana y a largo plazo”.
Así mismo la secretaria de Salud del estado de Morelos, Patricia Mora, reconoció la labor que se ha realizado por parte del voluntariado del hospital, a la par que señaló que los servicio de salud promueven la importancia de la lactancia materna en los primeros dos años de vida del bebe.
Previo a la inauguración y develación de la placa de este nuevo espacio, las diferentes personalidades realizaron un recorrido por las instalaciones de la Posada AME, la cafetería con la cual subsidia parte de los gastos del voluntariado, así como se inauguró la oficina del voluntariado, la cual se logró con apoyo de la dirección del hospital.
-Sergio Jerónimo-