in

Capacita HNAM a médicos en alergia e inmunología clínica

·        Participan más de 300 médicos morelenses y de otras partes del país

 

Con el objetivo de reforzar en médicos especialistas y de primer contacto conocimientos sobre evaluación y valoración de pacientes pediátricos con sospecha de alguna enfermedad alérgica e inmunológica, el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) llevó a cabo las terceras Jornadas de “Alergia e Inmunología Clínica”.

 

Miguel Ruíz Fernández, Alergólogo del HNAM, detalló que durante dos días, más de 300 médicos serán capacitados en padecimientos que normalmente aquejan en la etapa pediátrica así como el manejo adecuado de los mismos.

 

“Doctores morelenses y de otras partes del país participarán en conferencias de alto nivel académico impartidas por especialistas y sub especialistas que forman parte de los centros hospitalarios punta de lanza en este campo”, señaló.

 

Cabe señalar que durante el 2017, el HNAM a través de las especialidades de Alergología e Inmunología atendió mil 406 pacientes, de los cuales 134 llegaron por primera vez para valoración y el resto fueron citas subsecuentes de otros periodos.

 

Ruíz Fernández agregó que estas jornadas han sido fundamentales para mejorar la atención de las niñas, niños y adolescentes con este tipo de enfermedades, ya que gracias a la capacitación constante, los médicos diagnostican de forma oportuna permitiendo así brindar el tratamiento adecuado en tiempo y forma. 

BOLETÍN DE PRENSA/ B-13221 

Cierran vialidad completamente en la Ciudad de Cuautla

Trabajan Gobierno y municipio de Axochiapan a favor de familias morelenses