in

Exigen los diputados del PRI del Congreso estatal la renuncia del Fiscal Anticorrupción

*Manifestamos nuestro rechazo ante el abuso de autoridad que se configuró tras  la detención del ex rector de la Universidad Autónoma del estado de Morelos, Dr. Alejandro Vera Jiménez, violando sus derechos humanos y las garantías de un debido proceso.

El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de la LIII Legislatura,  Mario Chávez Ortega, exigió que el Fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez sea separado del cargo cuanto antes, debido a que está señalado de violentar los procesos de Ley y asegura que no fue correcta la detención del ex rector y sea investigado cuanto antes, “no estamos de acuerdo como trataron al ex rector, (Alejandro Vera) como si se tratara de un delincuente”.puntualizó.

Chávez Ortega,  lamentó la forma como se llevó a cabo la detención del ex rector de la UAEM “ya que en lugar de llevarlo a los juzgados fue trasladado directamente a las instalaciones del Centro de Reinserción Social Morelos”, ubicado en el poblado de Atlacholoaya, Municipio de Xochitepec, “y esto no solo lastima y vulnera al ex rector sino que además  representa una agresión a la misma universidad y a los derechos humanos en la entidad.

Finalmente Chávez Ortega, calificó al ex rector como un hombre de paz y comprometido con la sociedad universitaria, por ello dijo, que en lo que resta de la presente Legislatura trabajará para consolidar e impulsar “un estado de derecho y garantizar la seguridad y la vida de todos en Morelos”.

Van dos mil 385 a entrevistas para supervisor y capacitador: INE Morelos

Depositará Gobierno del Estado 67.9 mdp a favor de maestros jubilados y homologados