in ,

Limpieza en las nuevas instalaciones de la secundaria Gabino Barreda

Cuautla, Morelos; 24 de enero del 2017.- Padres de familia de la escuela secundaria Gabino Barreda, realizaron este miércoles, actividades de limpieza y acondicionamiento en las nuevas instalaciones de esta escuela ubicadas en la Casa de la Cultura de Cuautla.

La presidenta del comité de padres de familia, Mara Yazmin Guzmán, señaló que esta es la segunda ocasión que se realiza este tipo de trabajo, esperando que a más tardar en dos semanas poder empezar las actividades normales en estas nuevas instalaciones.

El anterior edificio presentaba daños estructurales y con el paso del fenómeno natural del 19S, se intensificaron, causando que fuera inhabitable. Después de varios meses lograron que una escuela particular les proporcionara un espacio donde pudieran tomar clases de manera presencial.

Yazmin Guzmán, externó que en esta segunda faena acudieron los padres que no pudieron asistir la ocasión anterior, así mismo mencionó que han cooperado para comprar algunas carpas que hacían falta entre otras cosas.

Así mismo dijo que al estar un poco alejado y escondida las nuevas instalaciones, se tiene contemplado que los propios padres colaboren con la seguridad durante la entrada y salida de los alumnos, para evitar actos delictivos.

Al respecto, Dante Polanco, director de la escuela, dijo que solo falta firmar el documento donde se les proporciona en comodato el espacio donde permanecerá la secundaria, esto lo realizará la titular del IEBEM con el patronato de la casa de la cultura.

En cuanto a la construcción de su nuevo edificio que estará en el crucero de Puxtla, mencionó que no hay fecha para que inicie esta obra, ya que aún no se libera el recurso económico.

En total se instalaron seis aulas móviles por parte del IEBEM, los baños fueron construidos por la administración municipal de Raúl Tadeo Nava y se construyó una cisterna.

-Sergio Jerónimo-

Planifican el tercer festival cultural de identidad “Sitio de Cuautla”

Partido Humanista propone a Vera Jiménez como candidato a la gubernatura