in

Tomas clandestinas de hidrocarburos contaminaron pozos de agua: SAPAC

Cuernavaca, Morelos; 23 de enero del 2018.- Los pozos Noria 1 y dos, y Ocotepec dos, están fuera de servicio luego de la contaminación que sufrieron con el derrame de combustible, derivado de las tomas clandestinas registradas en los últimos días, informó el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) José Pérez Torres.
La última fuga de gasolina se registró esta mañana, en el poblado de Ocotepec a unos 78 metros de distancia de las fuentes de abastecimiento, por esa situación el director del Organismo Descentralizado demandó mayor vigilancia en la zona norte por donde atraviesa el poliducto que proviene de la Ciudad de México.
Dijo que cuando existe una fuga de gasolina todo el líquido que proviene de los ductos de Pemex se derrama y se va al subsuelo directamente a los mantos freáticos, posteriormente encuentra una ‘vena’ de agua y deriva en la contaminación de los pozos abastecedores.
Pérez Torres invitó a los pobladores de Ocotepec a denunciar el robo de combustible, ya que ellos son los principales afectados por esta actividad ilícita.
También informó que interpondrán las denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR), para que sea esta autoridad quien realice las investigaciones correspondientes y determine a los probables responsables.
-Redacción-

Inaugura Graco Ramírez reconstrucción del puente vehicular “El Chilar” de Hueyapan

¿Por qué detuvieron al ex rector de la UAEM?