in

Logran maestros pago de 70 mdp por parte del Gobierno Estatal

Luego de las manifestaciones de protesta por parte de cientos de maestros de la Sección 19 del SNTE logran que el Gobierno del estado se comprometa a pagar el próximo 26 de enero.

Mediante un boletín informativo, la dirigencia del SNTE en Morelos señaló que resultado de la unidad de los maestros agremiados a la Sección 19 del SNTE, así como del cabildeo y los acuerdos políticos con el Gobierno del Estado de Morelos, esta tarde se anunció el pago de 70 millones de pesos para cubrir el 26 de enero próximo el adeudo correspondiente al bono evolutivo y decembrino para maestros jubilados, así como para la segunda parte de aguinaldo de los maestros homologados.

Lo anterior tras el reclamo que realizaron por segundo día los docentes agremiados, encabezados por la Secretaria General de la Sección 19, Gabriela Bañón Estrada y el Comité Ejecutivo Seccional de la organización sindical, con el respaldo de la dirigencia nacional del SNTE.

En el comunicado la dirigente sindical señala que “como se informó, la base trabajadora sólo pide respeto, derivado de que cada año sus prestaciones que por ley les corresponden, tienen que ser exigidas para que se cubran en tiempo y en forma”.

Al mismo tiempo, reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado. “Finalmente lo que hemos estado solicitando es que se dé una respuesta lo cual se ha logrado y lo celebramos. Reconocemos la voluntad y la sensibilidad política para que 3 mil 600 homologados y 12 mil jubilados puedan contar con sus prestaciones de ley”.

-Redacción-

Sostienen reunión SMyT y SDS con transporte público

Atiende CEAGUA a vecinos de la colonia Bocanegra de Tepoztlán