in

La Carolina vive, inauguran Graco Ramírez y Rosario Robles el CDC “Los Chocolates”, en Cuernavaca

Será una escuela de artes y oficios diseñada para el aprendizaje del Siglo XXI
En este proyecto, los gobiernos federal y estatal invirtieron 46 mdp
El gobernador Graco Ramírez y la secretaria de Desarrollo Agrario y Territorial, Rosario Robles Berlanga, inauguraron el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Los Chocolates”, una escuela de artes y oficios diseñada para el aprendizaje del Siglo XXl y desde donde se recuperará el tejido social y se reforzará la identidad de una de las colonias más emblemáticas de Cuernavaca, La Carolina.

Acompañado por Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos, Graco Ramírez afirmó que con esta nueva infraestructura cultural, en la que se invirtieron 46 millones de pesos, provenientes de una mezcla de recursos entre el gobierno federal y estatal, La Carolina “¡Vive!”.

“Aquí estamos, la gente de La Carolina tiene algo que presumir además de lo que son: gente buena, gente brava, gente de comunidad”, expresó.

Esto luego de recordar que con la entrega del CDC se cumplió uno de los compromisos que realizó como candidato a la gubernatura, recuperar un predio abandonado dentro de la colonia y volverlo un centro de encuentro social.

“Estaba yo recordando que estuve aquí hace siete u ocho años estuve aquí y algunos vecinos me dijeron que esta esquina era la terminal de chocolates y que estaba abandonado, y que ahí se metía la gente a hacer cosas y que ojalá un día lo rescatáramos, porque este predio era parte de la comunidad y hoy estamos aquí”, comentó.

Indicó que desde que llegó al Gobierno siempre tuvo presente el compromiso, sobre todo porque la zona estaba inmersa en una crisis de violencia, por lo que destinó una parte del presupuesto a la compra del predio “Los Chocolates” y tras gestiones con el gobierno federal en 2014 se inició la construcción del CDC.

Un espacio que además sirvió para recuperar la paz y rescatar el tejido social, por lo que agradeció a la titular de Sedatu su disposición para concluir el proyecto que se construyó en tres etapas.

Además de que gracias a este Centro, en La Carolina se realizaron proyectos de mejoramiento urbano, iluminación y sobre todos talleres para recuperar la paz.

Por su parte, Rosario Robles reconoció el trabajo del gobernador Graco Ramírez para rescatar la comunidad y recuperar el tejido social a partir de estos Centros de Desarrollo y de la intervención urbana.

Depositó gobierno 159 mdp a favor de docentes jubilados

Logra Morelos premio internacional de turismo responsable