in

Logra gobierno estatal que más afectados accedan a recursos del Fonden en Axochiapan

Unidos por Morelos gestionó que el gobierno federal reconociera un total de 121 viviendas con daño total
La intervención del gobierno estatal frente a autoridades federales permitió incrementar de 18 a 121 el número los inmuebles reconocidos por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) como pérdida total en Axochiapan, por lo que más familias contarán con recursos para reconstruir su patrimonio.

“Cuando llegó el FONDEN muy pocos inmuebles fueron reconocidos como pérdida total, mientras decenas de familias tenían casas totalmente dañadas, lo que nos motivó a intervenir para que se les reconociera, derivado del compromiso que el gobernador Graco Ramírez asumió con los morelenses afectados”, afirmó Sergio Prado Alemán, subsecretario de Desarrollo Social y enlace del organismo Unidos por Morelos en el municipio.

Prado Alemán explicó que Axochiapan, con más de 30 mil habitantes, registró mil 545 casas afectadas, de las cuales hasta ahora 121 son pérdida total y el resto tuvieron daños diversos, de acuerdo con el censo realizado por las autoridades estatales.

Recordó que el compromiso del Gobierno del Estado es atender a todos los afectados, por ello creó el programa Unidos por Morelos para ayudar a quienes no reconoció el FONDEN.

En Axochiapan, epicentro del sismo del pasado 19 de septiembre, Unidos por Morelos ha entregado 256 paquetes de ayuda a familias que en sus viviendas tuvieron afectaciones menores.

Por último, Prado Alemán invitó a la población que cuenta con tarjeta de Unidos por Morelos, y que aún no recibe su paquete, a mantener la paciencia y estar pendiente del llamado para acudir al Centro de Distribución de Material.

Se posiciona Morelos a la vanguardia con instituciones de Siglo XXI en materia de Procuración de Justicia

Con unidad y más fuertes que nunca, arrancan precampañas del PRD en Jiutepec y Tlaquiltenango