Cuernavaca, Morelos; 10 de enero del 2018.- El regidor por el Partido Acción Nacional, Jorge Pallares Morales, informó que la implementación del alcoholímetro en la capital, podría arrancar en marzo próximo, toda vez que hasta la fecha no han sido convocados para las mesas de trabajo que se anunciaron desde noviembre pasado.
En su opinión, dijo, hay falta de voluntad política del secretario de Turismo, Juan Pons Diaz de León y del secretario general Samuel Sotelo Salgado.
El programa del alcoholímetro fue aprobado en abril pasado y en noviembre la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Gudelia Colín Moreno anunció los operativos para llevase a cabo, incluso, señaló que las personas que cometan la infracción de conducir en estado de ebriedad se harán acreedoras a multas cuyos montos van desde los 4 mil 152 pesos y a quien sorprendan ingiriendo bebidas alcohólicas dentro de un vehículo, se aplicará una multa de mil 132 pesos, con remisión al Juez cívico y el vehículo al corralón.
Pero a la fecha este no se ha concretado debido a las carencias que existen en el sector uno, ubicado junto al mercado Adolfo López Mateos, donde serán remitidos los infractores.
Pallares Morales dijo que en la última plática que tuvieron con el presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, le pidieron tomar con seriedad estos temas cuyo propósito es salvar vidas, pero la respuesta del edil es que van a checar el tema y serán citados pero después de dos meses no hay avances.
-Redacción-