in

PRD propuso a PAN y MC medir en encuesta abierta a los precandidatos a la gubernatura: Hortencia Figueroa

Afirmó que la definición de la candidatura debía tomarse con criterios objetivos para fortalecer democráticamente la construcción de la coalición.

 

La alianza Por México al Frente, no se concretó para el proceso local debido a que se negaron a medir en encuesta abierta a los precandidatos a la gubernatura, aseguró la dirigente estatal del PRD, Hortencia Figueroa Peralta, quien señaló que es totalmente falso que se haya tratado de imponer a un candidato.

La líder perredista, señaló que el Sol Azteca está en contra de la imposición de candidatos y la falta de procesos democráticos para su selección, además de que está a favor de defender los derechos de la diversidad sexual, motivos por los cuales se decidió no formar una alianza electoral con partidos políticos que no comparten la agenda progresista.

Así lo dejó muy claro en conferencia de prensa en donde informó a los medios de comunicación sobre el proceso de renovación de los 33 Comités Ejecutivos Municipales.

Además, aclaró lo que han señalado otras fuerzas políticas al tratar de condicionar la integración de una alianza a cambio de la imposición de candidatos, cuando lo único que solicitó el Sol Azteca fue que su precandidato a la gubernatura, Rodrigo Gayosso Cepeda, se midiera a través de una encuesta con las propuestas de los otros institutos políticos.

Dejó en claro, que el PRD siempre mantuvo la disposición de dialogar y generar acuerdos en beneficio de la sociedad, tomando en cuenta la agenda de inclusión y respeto de los derechos humanos que el perredismo morelense impulsa, por lo que se decidió ir en alianza con el Partido Social Demócrata en congruencia a la defensa de los derechos que la sociedad exige.

Destinan mil 390 mdp para la reconstrucción de la UAEM

Morelos es uno de los cuatro Estados con menos casos de Influenza