in

No hay posibilidad de fraude electoral: INE Morelos

Cuernavaca Morelos; 08 de enero de 2018.-El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en el estado (INE Morelos), Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, aseguró que no hay posibilidad de un fraude institucional en el proceso electoral del próximo 1 de julio, pues será un proceso muy cuidado.
Indicó que al cierre de las casillas, al final del escrutinio de votos se entregará una copia del documento a los diferentes partidos políticos que ahí se encuentren representados.
“No hay opción para el fraude institucional, eso no existe, eso es un mito, no hay posibilidad alguna de que se tergiverse el resultado de alguna casilla. Si por alguna razón, se extraviara un acta de escrutinio, cada uno de los partidos políticos tendría copia”, dijo.
Destacó que una vez que se tenga el acta, se tomará una fotografía del resultado para enviarse una base de datos “altamente blindada”, por lo que indicó que quien haga referencia a un fraude, solo buscaría herir la confianza de la ciudadanía en las instituciones.
-Tirza Duarte-

Recupera Axochiapan su normalidad, a 100 días del 19S

Comisión de Quejas y Denuncias declara improcedentes medidas cautelares contra Movimiento Ciudadano por promocional en el que aparece un menor de edad