in

Estrena Radio UAEM programa infantil de difusión científica

            Este 6 de enero a las 8 de la mañana, Radio UAEM estrena el programa de Girando Con Ciencias, una producción de la Dirección de Comunicación de Conocimientos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) con apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

            Los temas de dicho programa surgieron de diversas visitas que realizó el personal de la Dirección de Comunicación de Conocimientos a escuelas primarias de Morelos, tanto públicas como privadas, para conocer las inquietudes de sus estudiantes y aquellas dudas que les surgieron, las cuales son respondidas por destacados investigadores.

            Con un formato de revista radiofónica, cada programa contiene diversas secciones informativas y didácticas para que los pequeños radioescuchas puedan interactuar en la página web: www.girandoconciencias.mx/, donde encontrarán retos, videos y audio cuentos.

            Objetos astronómicos, el planeta Tierra, la energía, las plantas, los dinosaurios, el cuerpo humano y los medicamentos, son algunos de los temas de Girando Con Ciencias, un programa para los más curiosos.

            Este programa consta de 12 emisiones con duración de una hora, cada una con un tema distinto del interés infantil, que se transmitirán cada sábado a las 8 horas por las tres frecuencias de Radio UAEM, 106.1 en Cuernavaca, 91.9 en Jojutla y 89.7 en Cuautla.

Por una humanidad culta

Boletín No. 2081

Inician trabajos de reconstrucción de la Preparatoria Número 4 de Jojutla

UAEM y Universidad Da Vinci de Guatemala inician cooperación académica