in ,

“Ley Mordaza atenta contra la libertad de expresión”: Diputada Lucía Meza Guzmán

Cuautla, Morelos, 21 de diciembre de 2017.- Al referirse la diputada de Morelos por el 3er distrito federal, Lucia Meza Guzmán, a la llamada “Ley Mordaza”, que es una reforma al Código Civil Federal, manifestó que atenta contra la libertad de expresión.

Agregó que esta ley que ya estaba aprobada, principalmente por los diputados del PRI y el PAN, se añadió que la ley también será utilizada para regular la información en medios electrónicos, ya que solo aplicaba para la prensa escrita.

“Nosotros creemos que esto es muy grave porque atenta contra la libertad de expresión, es una ley mordaza, y ahora resulta que nadie se va poder expresar de manera libre, porque va a ver una represalia de acuerdo al código penal”

Dijo que es lamentable esta ley, ya que se tiene un retroceso en materia informativa. La reforma al artículo 1916 del Código Civil Federal, establece castigos a quienes comuniquen, a través de los medios, un hecho cierto o falso que cause deshonra, perjuicio o exponer al desprecio de alguien.

 

-Sergio Jerónimo-

Realizan obra de rehabilitación del camino de saca “Embocadero” en Cuautla

Intensificarán alcoholímetro en Cuautla por temporada navideña