in

Impulsa Gobierno del Estado a las MIPyMES

·        Generan el 80 por ciento de los empleos

 

En los últimos tres años se crearon 300 micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) en Morelos, y entre 2017 y 2018 están previstas otras 250 por el impulso sostenido del gobierno de Graco Ramírez a este sector.

 

Así lo señaló Juan Carlos Salgado Ponce, secretario de Economía, y dijo que si bien es indudable el beneficio económico de la instalación de grandes empresas, cadenas de tiendas y ampliaciones de industrias, “las MiPyMEs generan el 80 por ciento del empleo formal, por lo que resulta imprescindible el apoyo a la creación de éstas”.

 

El funcionario habló así al tomar protesta a los integrantes del Consejo Estatal de la Competitividad de las MiPyMEs de Morelos (CECMM), a quienes solicitó proponer proyectos, establecer alianzas y las estrategias necesarias para incrementar la presencia y calidad en el rendimiento de emprendedores y empresarios de este segmento productivo y de servicios.

 

Salgado Ponce, quien preside el Consejo, comentó que la administración estatal ha impulsado la creación y consolidación de las MiPyMEs, prueba de ello es que las empresas incubadoras a cargo de instituciones de educación superior en Morelos, pasaron de 3 a 7, lo que abre mayores posibilidades de atención a un mayor número de emprendedores.

 

Integran el CECMM Rocío Guadalupe Abud Mirabent, representante en Morelos del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM); Brenda Valderrama Blanco, titular de Innovación, Ciencia y Tecnología; Julio Cal y Mayor Franco, delegado de la Secretaría de Economía y Humberto Núñez Aldana, representante de Nafinsa.

 

Por parte del sector empresarial participan en el nuevo Consejo de apoyo a MiPyMEs: Juan Pablo Rivera Palau, representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y los presidentes de Canacintra, Rodolfo Nathal Van y Alejandro Uribe García de Canaco.

BOLETÍN DE PRENSA/ B-12885

Firma Unidos por Morelos convenio de colaboración con ¡Échale a tu casa!

Jefas de familia cultivan y comercializan flor de nochebuena