in

Mejoran estudiantes de UTSEM producción de Nochebuenas

·        Disminuyeron tiempo y costo en el cultivo de 120 ejemplares

 

Alumnos de primer cuatrimestre de la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida (ASP) de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), lograron una producción en menor tiempo y costo de 120 plantas de Flor de Nochebuena (Euphorbia pulcherrima).

 

Este logro fue presentado en la graduación de Emprendimiento e Incubación Empresarial 2017, impulsado por la Secretaría de Economía del Estado de Morelos.

 

Dicha actividad es el inicio de proyectos a desarrollar por estudiantes apoyados por los docentes, como parte de su formación profesional, para la cual cuentan con la infraestructura necesaria.

 

Entre este equipamiento, la UTSEM habilitó el invernadero semi automatizado para prácticas de cultivo, acervo técnico, acciones que colocan a la vanguardia, tanto a la carrera de ASP como a la oferta educativa de la propia institución.

 

Los estudiantes de ASP presentaron la planta de nochebuena lograda al secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce; a Oscar Domínguez Pérez Rector de esta institución y a los asistentes al evento.

 

Explicaron que fue cultivada a través del proyecto “Mejora en el manejo agronómico de plantas de ornato”, consiste en abatir tiempo y costos con impacto directo en la productividad.

 

Con el desarrollo de estos proyectos de innovación, los estudiantes realizan prácticas agrícolas para aumentar sus conocimientos sobre el manejo e implementación de estrategias de siembra, con los cuales mejorar las especies naturales y colaborar así en el impulso  al desarrollo económico de la entidad.

 

Los estudiantes iniciaron la producción de la Euphorbia pulcherrima en agosto para obtener la producción a principios de diciembre, treinta días menos de lo habitual; lapso en el cual realizaron tareas como trasplante de esqueje, propagación protúnel a alta temperatura, abono y riego de la planta.

BOLETÍN DE PRENSA/ B-12851

Asegura Anaya que elegirán un candidato al Frente con un proceso transparente

Instalan la “Comisión Estatal de Albergues en Materia de Salud”