in

Destaca tecnología Morelense en Holanda

·        Sistema innovador de identificación simultánea para la prevención del cáncer cervicouterino y próstata interesa a posibles inversionistas europeos

 

Hakken Enterprise es una empresa de base tecnológica morelense dedicada al desarrollo de recursos innovadores y tecnologías de punta para el diagnóstico molecular, bioinformática, biotecnología y biomedicina, y se presentó con éxito en el Encuentro XL Day organizado por la aceleradora tecnológica High Tech en Holanda.

 

Así lo dio a conocer Brenda Valderrama Blanco, secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología al informar que el proyecto Kimera de Hakken Enterprise causó muy buena impresión en la audiencia integrada por representantes de empresas europeas con quienes tuvieron acercamientos para posibles vinculaciones.

 

“En el gobierno de Graco Ramírez se han abierto nuevas posibilidades de negocio para la industria morelense en el extranjero. Hoy las empresas, principalmente las de base tecnológica, cuentan con una proyección internacional nunca antes vista”, aseguró la funcionaria.

 

La titular de la SICyT recordó que el proyecto de Hakken Enterprise se destacó entre una selección de 70 empresas de 23 países con un sistema innovador de identificación simultánea para la prevención del cáncer cervicouterino y próstata.

 

Resultado de esto se presentó junto a los mejores 15 proyectos en el evento XL Day ante posibles inversionistas.

 

“Reconozco al equipo morelense integrado por Gisela Aguirre Gil, Su Lin Casanova Nieva y Guillermo Aguirre Gil, quienes refrendaron la calidad de la innovación tecnológica desarrollada en Morelos. Asimismo, agradezco el apoyo de Eric Broekhuizen, director de la incubadora Hightech XL y Cristina de Kok Córdova, de la Red de Talentos Mexicanos en el Extranjero por la confianza depositada en las políticas públicas de fomento a la innovación desarrollada en Morelos”, expresó.

 

Valderrama Blanco mencionó que resultado de la reunión con ejecutivos de High Tech XL se acordó refrendar la colaboración con el Gobierno de Morelos, por lo cual se lanzará una nueva convocatoria orientada a empresas de base tecnológica instaladas en la entidad con la intención de que el o los equipos seleccionados puedan ser parte del curso de primavera en Eindhoven, en el sur de los Países Bajos. 

BOLETÍN DE PRENSA/ B-12865

Capacitan a brigadistas municipales en combate de incendios forestales

Plantea Graco Ramírez estrategia nacional para elevar los salarios del país y hacerlos competitivos