in

Advierte CEAGUA sobre temperaturas cercanas a los cero grados en los altos de Morelos

·        Llama a la población a extremar precauciones y evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura

 

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) dio a conocer que durante los próximos días Morelos mantendrá un ambiente de templado a cálido durante el día, sin embargo por la noche y madrugada éste irá de fresco a frío, especialmente en la zona de los Altos de Morelos.

 

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua, detalló que las temperaturas que se esperan en las regiones montañosas oscilarán entre los cero y cinco grados centígrados, mientras que en el resto de la entidad se esperan temperaturas mínimas de nueve a 13 grados.

 

Indicó que por ejemplo, en Huitzilac se han registrado valores de hasta dos grados, por lo que llamó a la población a tomar previsiones y no exponerse a cambio bruscos de temperatura.

 

“Hay que mantenerse abrigados e hidratados, ya que hidratación es un regulador de la temperatura del cuerpo; vacunar contra la influenza a niños y adultos mayores así como a personas que padecen enfermedades crónicas, ya que son los más vulnerables”, recordó.

 

Asimismo, comentó que del 11 al 18 de diciembre se espera la entrada de tres sistemas frontales, por lo que las condiciones serán similares durante estos días.

 

Aclaró que actualmente se están viviendo los efectos del frente frío número 14, por lo que las temperaturas seguirán bajas.

 

“Nos acercamos a la época de mayor frío, es finales de diciembre, enero y parte de febrero, donde se presentan las temperaturas más bajas”, destacó. 

BOLETÍN DE PRENSA/ B-12869

Organiza IEBEM olimpiada especial

Ofrece ISSSTE bajar 2.6 toneladas de sobrepeso entre sus trabajadores