in

Inician operativos para decomisar pirotecnia en Cuernavaca

Inician operativos para decomisar pirotecnia en Cuernavaca

Cuernavaca, Morelos a 7 de diciembre de 2017.- El director de Protección Civil de Cuernavaca, Enrique Clement Gallardo, indicó que en próximos días iniciarán los operativos en los ocho mercados municipales para decomisar productos de pirotecnia, debido a que ningún establecimiento cuenta con permisos para su venta.

Precisó que en días anteriores notificaron a los administradores de los centros comerciales para revisar y prohibir la venta de pirotecnia dentro de las instalaciones por el riesgo que implica para los comerciantes y compradores.

Hace un año durante el operativo que realizó Protección Civil en los diferentes mercados y tianguis, decomisaron de más de 20 kilos de pirotecnia, la cual fue destruida por el personal.

En septiembre pasado la explosión de fuegos artificiales dejó un saldo dos personas lesionadas, durante los festejos patrios. En el municipio de Cuautla un menor de tres años resultó con quemaduras por pirotecnia; otro hecho ocurrió en la colonia Lagunilla, donde un hombre resultó lesionado tras la explotación de un petardo, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica.

 

 

-Redacción-

Propone Enrique Laffitte contar con plan paralelo a la Ley de Seguridad Interior

Intentaron linchar a mujeres que pagaron con billetes falsos en el mercado ALM