in

Toma protesta Matías Quiroz al comité del colegio de médicos cirujanos del Estado

Reconoció el trabajo que realizaron los médicos durante el pasado sismo

 

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina acudió al cambio de la mesa directiva y tomó protesta al comité 2017-2019 del Colegio de Médicos Cirujanos del estado de Morelos A.C.

 

Frente al gremio médico, Quiroz Medina hizo público su reconocimiento, toda vez que gracias al fortalecimiento de los programas preventivos y de promoción a la salud, tras el sismo del pasado 19 de septiembre no se registró ningún brote grave de enfermedades en las localidades afectadas.

 

Indicó que ahora se otorgan más y mejores servicios de atención médica para la salud de los morelenses, por lo que Morelos se ha posicionado como la mejor entidad en la aplicación y desempeño de programas de promoción y prevención a la salud, esfuerzo reconocido con el Premio nacional Caminando a la Excelencia 2016 de la Secretaría de Salud Federal.

 

Acompañado por Patricia Mora González, secretaria de Salud; y Víctor Manuel Caballero Solano, diputado local; el encargado de la política interna llamó a fomentar la cultura y formación profesional de los agremiados en sinergia y armonía, además de velar por la garantía del ejercicio profesional y vigilar para que éste se realice dentro del más alto estándar legal, moral y actualizado a fin de incrementar el bienestar social.

 

En su intervención, Napoleón Cortés Ramos, nuevo presidente del Colegio de Médicos Cirujanos del Estado de Morelos, exhortó al gremio avanzar sobre lo ya logrado y abonar en las políticas públicas que desde el Gobierno del Estado se plantean para mejorar las condiciones de vida de las y los morelenses.

 

“Organizados y unidos lo podemos todo”, expresó el secretario de Gobierno, tras señalar que hoy Morelos necesita y requiere del trabajo unido y coordinado.

 

Por su parte, María Reyna Barcenas Hurtado, ex presidenta del Colegio, dio cuenta del informe de actividades que llevaron a cabo, donde resalta el incremento del 20 por ciento de afiliados y dignificación de médicos.

 

Resaltó que Morelos está a la vanguardia en temas de ortodoncia, ingeniera genética, entre otros, además del trabajo altruista que realizaron el pasado 19 de septiembre cuando se registró el sismo en la entidad.

BOLETÍN DE PRENSA/ B-12821

“Morelos está de pie y trabajando a favor de las familias”: Graco Ramírez

Participan estudiantes de CECyTE Morelos en la ExpoCiencias Nacional 2017