in

Busca la UTSEM la certificación en la norma de calidad ISO 900:2015

·        Evaluación de estándares en servicios educativos

 

A fin de cumplir con estándares nacionales e internacionales en servicio y calidad educativa, la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) concluyó la Auditoría Interna bajo la Norma ISO 9001:2015.

 

Dicha calificación tiene como objetivo determinar la eficacia y adecuada implementación del Sistema de Gestión de Calidad (SGC), con en base los requisitos de la Norma 2015 y los establecidos por la propia Universidad.

 

Este tipo de evaluaciones permiten a la UTSEM verificar que el sistema de calidad funciona y se mantiene en los estándares indicados, es decir, bajo un ciclo de mejora continua en materia de servicio y calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Este ejercicio inició el pasado 22 de noviembre con la presentación del comité auditor, la planeación y calendarización de la Auditoría en la que se realizó la inspección de los distintos procedimientos correspondientes a los procesos de Servicio Educativo, Gestión de Recursos, Vinculación y Evaluación y Control y Mejora.

 

Concluyó este 04 de diciembre con la presentación de resultados por parte de la Auditora Líder y con la entrega de reconocimientos a los auditores participantes por parte de Oscar Domínguez Pérez, rector de esta Universidad.

 

Esta Auditoría Interna de Calidad aplicada a la UTSEM, es la oportunidad de llevar a cabo la Auditoría Externa para concluir en buenos términos la Norma ISO 9001:2008 y emigrar hacia la Norma de Calidad ISO 9001:2015. 

BOLETÍN DE PRENSA/ B-12816

Seguridad y conectividad consolidan inversiones en Morelos: Graco Ramírez

Agradecen adultos mayores reencuentro familiar en próxima navidad