in

Cambio de propietario para vehículos usados es gratuito; estará vigente hasta el 31 de diciembre

B-12728
Cuernavaca, Morelos
Más de 16 mil 600 personas se han beneficiado con el apoyo
Piden no dejarse engañar por gestores
El secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna, dio a conocer que el subsidio fiscal del cien por ciento en el trámite de cambio de propietario continuará vigente hasta el 31 de diciembre, por lo que invitó a la ciudadanía a no dejarse sorprender y a hacer uso de este apoyo que forma parte de las acciones implementadas por el Gobierno para reactivar la economía tras el sismo.

Destacó que esta es la segunda ocasión en el año que se otorga este subsidio, la primera fue en abril y estuvo vigente hasta el 30 de junio de 2017.

A la fecha, 16 mil 602 personas han realizado el trámite de manera gratuita, lo que ha representado un ahorro directo al bolsillo de quienes han acudido a regularizar sus vehículos.

“Este subsidio forma parte de los apoyos que el gobernador Graco Ramírez nos instruyó que se realizaran para impulsar el flujo económico y se coadyuvara al desarrollo y la reconstrucción del estado”, expresó.

En este sentido, llamó a las personas a no dejarse engañar por gestores que quieran cobrarles por realizar el trámite que será gratuito hasta el 31 de diciembre.

En caso de ser víctima de estas personas se puede denunciar en la página http://buzonciudadano.morelos.gob.mx o al número de teléfono de atención ciudadana 777 310-2240.

En lo que respecta al pago de derechos por la expedición de tarjeta de circulación y holograma por cambio de propietario de servicio particular, Michel Luna apuntó que no se cuenta con subsidio u otro beneficio fiscal vigente respecto de su pago.

Michel Luna recordó que además de la exención del pago del impuesto sobre la adquisición de vehículos automotores usados y sus accesorios, el Gobierno de Morelos acordó otorgar subsidios fiscales a los contribuyentes en el pago del impuesto estatal sobre servicios de hospedaje.

Así como el impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal que cause en diversos municipios.

Para mayor información pueden consultar el enlace http://periodico.morelos.gob.mx/periodicos/2017/5544.pdf

Turismo de Morelos cerrará fuerte el año tras sismo

Urge el rescate de espacios públicos en Cuernavaca: Jaime Álvarez